Encontraron el cuerpo sin vida de la famosa esquiadora estadounidense Hilaree Nelson, quien había desaparecido tras una caída en la octava montaña más alta del mundo. Sus restos fueron recuperados este miércoles y trasladado a la capital de Nepal.
Nelson, de 49 años, descendía esquiando el lunes el monte Manaslu, de 9.163 metros con su compañero, Jim Morrison, cuando sufrió una caída. Un testigo afirmó haber visto caer a Nelson al fondo de una grieta de 25 metros de profundidad, informó El Español.
Su cuerpo fue evacuado en helicóptero a un hospital de Katmandú, donde los médicos tenían previsto realizar una autopsia. Rescatistas en helicóptero localizaron el cadáver tras búsquedas infructuosas el martes y el lunes, cuando el mal tiempo dificultó la operación.
La extrema carrera de Hilaree Nelson
Hilaree Nelson fue una de las esquiadoras extremas “más prolíficas de su generación”, según su patrocinador The North Face. En 2012 se convirtió en la primera mujer en hacer la cima del Everest y del cercano Lhotse en 24 horas.
Seis años después volvió al Lhotse y realizó el primer descenso en esquí de esta montaña, lo que le valió el premio de Aventurero del Año de National Geographic.
Pero en esta expedición al Manaslu, Nelson reconoció que no se sentía “tan segura” como en anteriores aventuras. El suyo es el segundo deceso confirmado de la temporada de escalada otoñal en Nepal.
El mismo día de su desaparición, una avalancha afectó los campos 3 y 4 del Manaslu, matando a un alpinista nepalí e hiriendo a otra docena de personas.