Vecinos de la ciudad San Luis Potosí, en México, encontraron una gran cantidad de gusanos que salían del interior de una veterinaria y decidieron llamar a la policía porque también el lugar emanaba un “olor fétido”. Los oficiales al ingresar al negocio se encontraron con varios animales muertos y posteriormente detuvieron a los responsables.
Inmediatamente, los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se presentaron en el local de Colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y observaron cuerpos despedazados a animales sin vida.
Según el periódico Excélsior, en el interior había perros y gatos muertos. También encontraron objetos y herramientas usualmente utilizadas para cirugías en las veterinarias y jeringas de varios tamaños.
A su vez, algunos vecinos explicaron que la carne de los animales era usada para el consumo humano, los dueños vendían los restos de las mascotas para hacer tacos. Las autoridades a cargo del caso aún no lo han confirmado.
“De inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de primer respondiente, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias correspondientes”, declararon en un boletín informativo.
La causa está a cargo por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, quienes se presentaron en la veterinaria para establecer lo ocurrido y detuvieron a los dueños del local.
Diez muertos y cinco heridos tras el ataque a un bar en el centro de México
Este sábado, cerca de las 23, casi diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras un violento ataque en el interior de un bar en el central estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, informaron este domingo las autoridades a la AFP.
El hecho comenzó cuando un grupo de hombres armados ingresó y disparó contra clientes y empleados del establecimiento, ubicado sobre una calle que une las ciudades de Celaya y Querétaro.
En el lugar del ataque fallecieron ocho personas, dos mujeres y seis hombres, y quedaron lesionadas siete más que permanecían “sin identificar hasta el momento”, según el parte oficial de la fiscalía estatal.
El gobierno municipal de Apaseo el Grande confirmó el deceso de dos de los heridos, una mujer de 23 años y un menor de 16, que fallecieron mientras eran atendidos en un hospital público de Celaya. El actual saldo de muertos es de siete hombres y tres mujeres.