Un claro ejemplo de honestidad tuvo lugar en Oklahoma, Estados Unidos, cuando una joven encontró más de 40 mil dólares envueltos en un suéter que habían donado al lugar donde trabaja, ayudó a devolverlos y al final recibió una increíble recompensa.
Todo ocurrió a mediados de marzo, cuando Andrea Lessing estaba clasificando ropa donada en un local perteneciente a la organización sin fines de lucro Goodwill Industries, que asiste y emplea a personas con discapacidad y con problemas económicos.
En ese momento, la mujer revisó una caja y vio algo tapado por un suéter. Al principio, según comentó a Fox News, supuso que eran libros. Sin embargo, cuando chequeó en detalle, se dio cuenta de que había sobres con pilas de billetes: en total, halló la suma de 42.000 dólares.
Hacer lo correcto
Lessing contó que nunca se le cruzó por la cabeza quedárselos. Por eso, ella y el resto de sus colegas decidieron avisarle a su supervisor. “Nunca pensé que me iba a pasar esto (...) “Tomé la decisión correcta, hice lo correcto”, declaró a Fox News.
Después de un tiempo, lograron ubicar al dueño de la plata: “Junto con los billetes había documentos identificables que nos permitieron localizar al propietario que donó por error el dinero”, afirmó Goodwill Industries en su cuenta de Facebook.
El hombre, quien prefirió permanecer en el anonimato, le regaló 1000 dólares a Lessing por su actitud. Ella, que se mostró agradecida, dijo con lágrimas en los ojos que iba a utilizar parte de esa cantidad para comprarle un regalo a su hija.
El reconocimiento en las redes
“Tu corazón de oro y tu alma de acero valen mucho más. Hiciste lo correcto, y eso no tiene precio. ¡Eres un ejemplo MARAVILLOSO para tu hija, y eso es algo que no se puede comprar! ¡Muchas bendiciones para una gran mujer!”, escribió una usuaria en la red social.
En la misma sintonía, otra internauta opinó: “Andrea, eres el tipo de empleada que todos queremos y cualquier empleador tiene suerte de tenerte”.