Si pensabas que las únicas tortugas especiales y extrañas eran las ‘ninjas’, estás en un error ya que una persona encontró la especie más rara de todas: tiene cola como de cocodrilo y una boca similar al pico de un ave.
El singular hallazgo ocurrió en la ciudad de Dongshan, provincia de Yunnan, suroeste de China. Allí un vecino avistó cerca de un arroyo una tortuga de cabeza grande, la cual le produjo tal asombro que optó por llamar a la policía.
Se trata de la “Platysternon megacephalum”, un tipo que se caracteriza principalmente por tener mandíbulas potentes y por vivir en áreas montañosas con arroyos y guijarros. Se alimenta de pequeños animales acuáticos como camarones, peces y ranas, y suele ser muy difícil encontrar un ejemplar en la actualidad.
Según lo señala Clarín, hasta el lugar del hallazgo llegó la policía forestal que capturó al animal y fue llevada a la estación local de rescate de vida silvestre. Allí se le brindó un análisis completo para conocer su estado y pronto será devuelta a la naturaleza.
De acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la tortuga cabezona está amenazada de extinción.