Un ciudadano americano que soñaba con ser padre adoptó a un niño camboyano enfermo que, con los años, se convirtió en un atleta olímpico. Jerry Windle pensó que no le iban a permitir adoptar a un niño porque era hombre gay y soltero. Sin embargo, un día leyó un artículo que lo llenó de esperanzas.
“Leí una historia en una revista sobre un hombre que había adoptado a un chico de Camboya pero no mencionaba a su madre”, contó Winfle a Today.com.
“En el artículo hablaba sobre la relación que este hombre tenía con su hijo y algo en mi cabeza hizo ‘click’. Además, en el mismo artículo aparecía un número de un servicio de adopción así que llamé y pregunté si era posible que un hombre soltero adoptara a un niño y ellos me respondieron que sí”, recordó.
La respuesta lo sorprendió. Meses después Jerry estaba en un orfanato de Camboya sosteniendo entre sus brazos a un niño muy enfermo. Jordan estaba desnutrido y luchando por mantenerse con vida. Ambos se eligieron y conformaron una familia.
“Jordan dijo que quería ir a clases de buceo y yo dije ‘Está bien, si es algo que quieres hacer, hagámoslo’”, contó Jerry sobre los inicios de su hijo en deportes.
A los 7 años el pequeño entró al campamento de verano de deportes acuáticos y Jordan encontró su vocación. “Comenzó a bucear y ganó su primer campeonato nacional juvenil dos años después, lo cual es casi sin precedentes para alguien que acababa de entrar en un deporte”, agregó.
En el 2021 Jordan es uno de los representó a EEUU en los Juegos Olímpicos en Tokio. “Sé el arduo trabajo que ha puesto en ello, se lo ha ganado, y estoy realmente emocionado y orgulloso de que haya podido lograr una hazaña tan asombrosa”, dijo Jerry.
Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus Jerry no pudo estar en la tribuna alentando a su hijo. “Usualmente puedo oír a mi padre gritando en la audiencia, lo cual es asombroso”, confió el atleta.
Jordan obtuvo el noveno lugar en la prueba olímpica y su futuro ilusiona a todos. Nadie en el orfanato imaginaba que ese bebé que a los 18 meses estaba desnutrido y frágil sería una estrella del deporte y un referente de la lucha por la igualdad.