Cualquier persona entiende que a mayor cantidad de horas de trabajo, mayor es la recompensa que se adquiere. Pero para Elon Musk, la hora de dormir es tan importante como las horas de trabajo.
A todos nos ha pasado que nos encontramos cansados a la hora de trabajar, pero seguimos aguantando para poder cumplir con nuestras responsabilidades y llegar más holgados a fin de mes. Sin embargo, parece que la solución es más simple de lo que se puede imaginar.
Para el fundador de Tesla, la solución radica en una tarea muy sencilla: dormir.
Tal es así, que en el último episodio del podcast de Joe Rogan, el poderoso Elon Musk confesó que necesita dormir al menos unas 6 horas, según informó el medio estadounidense CNBC.
“Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye”, señaló el hombre más rico del mundo.
La rutina del multimillonario
Musk reveló cómo construye su rutina horaria: “Trabajo mucho, normalmente estaré en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y los domingos normalmente no, pero a veces sucede”, afirmó.
Elon explicó en el pasado que había trabajado cientos de horas a la semana y que en algunas ocasiones, incluso dormía en el suelo debajo de su escritorio en la oficina de Tesla. Si bien no llevaba una cuenta exacta de sus largas horas laborales, afirmó: “algunas de esas semanas deben haber sido de 120 horas de trabajo o algo loco”.
Del mismo modo, en una entrevista para Axios en el 2018, Musk admitió que ese horario no era saludable. “Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo, no es recomendable para nadie. Se volverá un poco loco si trabaja 120 horas a la semana”.