Una joven madre que esperaba con muchas ansias el nacimiento de sus gemelas, recibió una devastadora noticia de parte de los médicos poco tiempo antes del parto y que significó el peor momento de su vida. Los profesionales le adelantaron que las pequeñas no sobrevivirían.
Según lo detalló la prensa británica, los médicos que monitoreaban el embarazo de Claire Mawforth (36 años) le informaron a la mujer que las bebés que gestaba presentaban una extraña enfermedad conocidas como osteogénesis imperfecta (OI) severa tipo tres, más conocida como enfermedad de los huesos quebradizos.
Además, Claire recibió el peor de los pronósticos en el hospital cuando le dijeron antes del nacimiento de las gemelas que pensara en los preparativos del funeral de las hermanitas. Y los peores pronósticos parecieron cumplirse cuando se detectó que ya en el útero las niñas presentaban el fémur y la tibia rotos.
Además, en el momento del parto las criaturas sufrieron fracturas en sus costillas, panorama que empeoró con el paso de las semanas, ya que una de ellas también se quebró los brazos.
Pero, pese a todo pronóstico, el tiempo fue pasando y las hermanitas bautizadas como Hope y Ameliase fueron amoldando y adaptando a los desafíos cotidianos, siempre acompañadas por su papá y mamá.
La esperanza que fue creciendo y ahora ilumina a la familia
Según lo detalló el portal Mirror, milagrosamente Hope y Amelia continuaron desarrollándose y Claire compartió en las redes la extraordinaria noticia de que sus hijas, ahora de tres años, se están preparando para comenzar la guardería, algo que nunca creyó que fuera posible.
“Hope y Amelia están bien teniendo en cuenta su discapacidad. No pueden hacer lo mismo que otros niños de la misma edad, ya que se cansan fácilmente y le duelen los huesos”, detalló la mujer.
“En sus mentes todavía quieren seguir adelante, pero su cuerpo no se lo permite. Han tenido numerosos huesos rotos en los últimos años por cosas simples como sacudirse el brazo o perder un objeto”, explicó la madre de las pequeñas.
A pesar de estar encantada con su progreso, Claire todavía se preocupa de cómo la pareja se las arreglará con otros niños.
“Realmente no han estado con muchos niños de su edad debido a las restricciones de Covid, pero espero que el entorno de la guardería les permita entablar amistades con sus compañeros”, completó.
Su batalla continúa todos los días, pero la familia está encantada de tener a sus hijas cerca y están mostrando progreso cotidiano.