Una cruda ola de frío afecta la costa este de Estados Unidos y ya provocó grandes estragos en distintas ciudades. Hasta el momento, 110.000 personas se encuentran sin electricidad en el estado de Massachusetts y las malas condiciones meteorológicas amenazan con trasladarse a regiones sureñas, como Miami y sus alrededores que esperan gélidas temperaturas para mañana.
Por su parte, las ciudades más afectadas hasta el momento son las de Nueva York y Boston. Dichas metrópolis sufrieron la intensificación del frío y se transformaron en el centro de lo que se denomina “ciclón bomba”, el que se caracteriza por caídas rápidas de la presión atmosférica.
Las zonas más afectadas de Nueva York y de Massachusetts recibieron 61 centímetros de nieve ayer, durante las primeras horas de la tarde. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas, al advertir que “la madre naturaleza suele hacer lo que quiere”, detalló La Nación.
Las máquinas de sal y las quitanieves se emplearon a fondo en Nueva York, donde el Central Park fue cubierto por 19 centímetros de nieve y las líneas de trenes regionales estaban parcialmente cerradas.
En tanto unos 3500 vuelos internos e internacionales fueron cancelados anoche y cerca de 1000 que tenían que despegar hoy, fueron suspendidos.
En el caso de Florida, se sigue permanentemente la evolución del tiempo y las alertas por congelamiento permanecen vigentes. Cerca de 10 millones de personas están en alerta a las heladas que podrían afectar a Jacksonville, Orlando y Tampa.
Lluvia de iguanas
Debido a las bajas temperaturas en sitios de clima templado o cálido, se podrían provocar “lluvia de iguanas”. Este fenómeno hace referencia a la caída de dichos animales de los árboles debido al ambiente gélido.
“Gran parte del estado permanecerá mayormente despejado y frío esta noche con la posibilidad de que caigan iguanas dispersas o aisladas de los árboles debido a las temperaturas bajo cero que pueden paralizarlas temporalmente”, afirmó ayer el Centro de Predicción del Tiempo según CNN.