Estados Unidos analiza pesar a las personas que quieran subirse a un avión previo al viaje

Debido al sobrepeso de la población, las autoridades quieren controlar a los pasajeros para evitar sobrepeso y dificultades a la hora de un vuelo.

Estados Unidos analiza pesar a las personas que quieran subirse a un avión previo al viaje
En EE.UU. analizan pesar a los pasajeros de vuelos comerciales.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos analiza pesar a los pasajeros que vayan a abordar un avión, debido a que temen que las aeronaves viajen con exceso de peso.

Según lo indicaron las autoridades norteamericanas, la medición se realizaría en los propios aeropuertos, de forma voluntaria y discreta y momentos antes de abordar los aviones.

La Administración informó que uno factores que impulsa esta situación es el aumento sostenido de la obesidad en la población estadounidense.

Además, argumentan que el conocimiento del peso de los pasajeros permitirá calcular el peso total con el que la nave realizará el vuelo y esto servirá para aumentar o reducir la disponibilidad de lugar en la nave y para regular la quema del combustible.

Entre las aclaraciones de las autoridades, se detalló que el pasaje también estará atado a la época del año ya que en diciembre la gente suele viajar con más ropa y más maletas.

Por su parte, la medida tendría en cuenta el pesaje del 15 por ciento de las personas que viajan en Estados Unidos, que serían elegidas al azar. Si el pasajero acepta la propuesta, tendrá que subir a una báscula y si no quiere se le preguntará cuál es su peso y se aumentará cerca de 4,5 kilos por la ropa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA