Algunos días atrás fue noticia la situación de un hombre estadounidense que fue quitado de la lista de trasplantes porque no se encontraba vacunado contra el coronavirus, otra vez la historia se repite. Esta vez se trata de un hombre que perderá un transplante de riñón sumamente necesario.
Se trata de Chad Carswell quien tiene su riñón trabajando al 4% por lo que necesita de manera urgente el trasplante de otro órgano que ayude a su cuerpo a seguir viviendo. Ademá cuenta con una doble amputación y registro previo de cirugías cardíacas, algo que agrava aún más su estado de salud.
Carswell fue atendido en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, Estados Unidos, lugar donde anteriormente le negaron por completo un trasplante de corazón a otro paciente. La razón que expresa la institución sanitaria es la falta de vacunación contra el Covid-19.
En el caso conocido hace algunos días la situación era diferente. El padre del paciente apuntaba a cuestiones ideológicas y su madre a cuestiones médicas en cuanto a la negativa del mismo de inocularse; en este caso, Chad Carswell se encuentra totalmente consciente de la situación y elije seguir de esa manera.
“He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben cuál es mi posición, y no será una situación que ocurra en la que elegiré cambiar de opinión sobre este tema”, detalló el paciente. Además destacó por sobre todas las cosas: “Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”.