La ciudad alemana de Gelsenkirchen se vio sacudida por disturbios antes del partido entre Inglaterra y Serbia en la Eurocopa. Por estas horas se difunden en las redes sociales el momento exacto cuando efectivos policiales intentaron contener la violencia, desatada principalmente por ultras serbios, conocidos por su radicalismo.
Aunque en el clip se observa una pequeña presencia policial, según informó ámbito, se trató de más de 3.000 efectivos los que debieron intervenir ante la ola de violencia. En ese marco, los ultras, disfrazados con banderas inglesas robadas, provocaron enfrentamientos con hooligans albaneses, inicialmente confundidos con ingleses.
Disturbios entre ultras serbios y albaneses en la Eurocopa
Tal como se ve en las imágenes viralizadas en las redes sociales, principalmente en X, hubo ataques en una terraza donde ultras enmascarados agredieron a hinchas serbios. Esto desencadenó una respuesta violenta con botellas y destrozos en bares y restaurantes.
Acto seguido, la policía intervino rápidamente con más de 50 agentes y varios furgones para dispersar los disturbios y aislar a los ultras más agresivos. A pesar del control inicial, se reportaron al menos dos heridos leves por objetos lanzados en la cabeza.