El aeropuerto de Billund, ubicado en el centro de Dinamarca, fue evacuado este sábado debido a una amenaza de bomba, lo que generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales. La policía danesa confirmó la detención de un hombre en relación con esta amenaza.
Según el comunicado emitido por el cuerpo armado, “tras recibir la amenaza de bomba, la policía del sureste de Jutlandia procedió al arresto del individuo sospechoso”. De esta manera, todos los viajes fueron cancelados, informó AFP.
En este momento, ningún vuelo está despegando ni aterrizando y aún no se ha dado hora para la reanudación de los viajes.
En la página web del aeropuerto de Billund, se mencionan varios vuelos cancelados que tenían programado partir durante la tarde, con destinos como Ámsterdam, Fráncfort y Barcelona.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si existe algún vínculo entre la amenaza de bomba en el aeropuerto y la explosión de un cajero automático en Billund ocurrida en las primeras horas de la mañana de este sábado.
El aeropuerto de Billund es considerado el segundo más importante de Dinamarca, por detrás de Kastrup, el aeropuerto de Copenhague.
La terminal aérea se encuentra cerca de importantes atracciones como el fabricante de juguetes Lego y el parque temático Legoland. Un argumento llamativo para atraer tanto a pasajeros como a aerolíneas.
El inspector de la Policía del Sudeste de Jutlandia, Michael Weiss, emitió un comunicado ante lo sucedido. “Le pedimos a todos los ciudadanos que no se dirijan al aeropuerto”, indicó Weiss, refiriéndose a la amenaza de bomba recibida en la mañana de este sábado.
Las autoridades están llevando a cabo un exhaustivo registro del lugar con la ayuda de investigadores, unidades caninas y especialistas en explosivos, aunque aún no han confirmado la presencia de una bomba en el área. Así fue informado mediante un comunicado policial.