Unos 240 esquiadores están siendo rescatados en helicóptero este martes tras quedar varados en lo alto de las montañas debido a un falla mecánica de una telesilla en el departamento de Altos Alpes, al sureste de Francia.
El incidente, que no dejó personas heridas, tuvo lugar en lo alto de la estación de esquí de Superdévoluy, según indicaron fuentes de la prefectura local. Al descomponerse la telesilla, los esquiadores quedaron varados en las montañas.
“Un fallo eléctrico en el sistema del motor hizo imposible el funcionamiento del telesilla Festo en la estación Superdevoluy”, indicó la prefectura en un comunicado, añadiendo que todos los esquiadores están fuera de peligro.
El rescate dio inicio a las 15:00 horas locales y se prolongará durante varias horas debido a la necesidad de evacuar a cada uno de los esquiadores por aire.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas en la zona, según informó la radio pública France Bleu, son adecuadas para llevar a cabo la operación sin complicaciones adicionales.