Este lunes comenzó el interrogatorio de los miembros de la tripulación del portacontenedores en llamas frente a la capital de Sri Lanka desde hace 12 días. Las autoridades indicaron que están evaluando los daños medioambientales.
El inspector general de la Policía, Chandana Wickramaratne, ordenó al departamento de investigación criminal (CID) que investigue la causa del incendio, que se produjo el 20 de mayo a bordo del “MV X-Press Pearl”, así como los colosales daños al medio ambiente, indicó un funcionario.
“Los 25 miembros de la tripulación completaron la cuarentena y podemos entrevistarlos hoy”, dijo un portavoz.
La investigación penal se inició tras una denuncia de la autoridad de protección del medio ambiente marino de Sri Lanka (MEPA), informó la policía el domingo.
Según la MEPA, el capitán del barco había detectado una fuga de ácido nítrico ya el 11 de mayo, mucho antes de entrar en aguas de Sri Lanka.
El incendio se produjo en el buque, registrado en Singapur, que transportaba 25 toneladas de ácido nítrico, plásticos, sosa cáustica, lubricantes y otros productos químicos y estaba a punto de entrar en el puerto de Colombo.
El incendio, controlado desde el domingo en la popa del buque de 186 metros, destruyó gran parte de su carga de 1.500 contenedores, pero ocho de ellos cayeron al océano Índico.