Se reveló el nombre del hombre de 28 años que se hizo famoso por darle una cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se trata de Damien Tarel, un joven que se autodenomina “anarquista” y que posee el libro “Mi lucha” de Adolf Hitler.
Tras la detención del joven en Tain-l’Hermitage, la Policía francesa registró la casa de Tarel, donde vive con su mamá, y descubrió algunas particularidades sobre su vida diaria y sus inclinaciones políticas.
Según Le Parisien, una fuente cercana a la investigación describió al muchacho como alguien que estaba “un poco perdido, un poco geek y un poco gamer”, aunque dueño de una “papilla ideológica” por su presunta simpatía hacia el nazismo.
La fuente consultada definió que Tarel vive “en una especie de mundo paralelo hecho de juegos de rol y simulaciones de luchas medievales”, tal como revelan sus disfraces y sus publicaciones en Instagram.
En la casa del joven, ubicada en Saint-Vallier, también hallaron armas, una bandera soviética, una copia del manifiesto autobiográfico de Hitler, novelas de fantasía, cómics japoneses y juegos de simulación militar.
Más allá de su rechazo a Macron, el joven sigue a un youtuber llamado Papicito, que tiene posiciones mordaces contra la inmigración y hasta lanzó un controvertido video de él disparando a un “liberal” antes de apuñalarlo repetidamente. Desde entonces, el material ha sido eliminado por YouTube.
Quien también fue detenido es el amigo de Damien Tarel, identificado como Arthur C. Tiene la misma edad y es quien en el video viralizado grita insultos al presidente de Francia.
A ambos jóvenes se los ha acusado de “violencia intencionada contra una autoridad pública”. De ser declarado culpable, Tarel enfrenta hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.