“Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas” dice el popular dicho. Pero las extravagancias de esta icónica ciudad estadounidense son noticia en todo el mundo. Estos días se pudo ver una imponente y futurista estructura en forma de esfera que dejó a locales y turistas con la boca abierta.
Se trata de la construcción de este tipo más grande del mundo y estará abierta al público. Hoy se encuentra en sus primeras pruebas para ser inaugurada en septiembre de este año.
Durante el día, la estructura parece una nave espacial, de color negro. Sin embargo, por la noche las pantallas LED con la que está recubierta se iluminan y le dan un aspecto galáctico.
La esfera mide 34 metros de alto por 157 de ancho y posee 1,2 millones de LED que pueden ser programadas para mostrar diversas imágenes a gran escala.
Cuánto costó y para qué se utilizará
Quien está detrás de su diseño es la firma de arquitectura Populus, conocida por llevar adelante también los proyectos de algunos de los estadios deportivos más importantes del mundo.
El nuevo recinto en la ciudad de los casinos será sede de eventos musicales, cinematográficos y deportivos, detalló el sitio Xataka. 23.000 personas entran en él, 18.000 sentadas y 5.000 de pie.
Para su construcción se desembolsaron 2.300 millones de dólares, lo que lo transforma en el edifico más costoso de Las Vegas hasta el momento.
Una de sus características más impresionantes es la capacidad que posee para “transformarse” en tantas cosas como la creatividad lo permita, gracias a sus pantallas LED. Así, puede ser desde una calabaza gigante hasta una bola de nieve.
Pero por esto su interior no deja de ser espectacular. Está pensado para crear experiencia de realidad virtual “sin gafas”. Posee un sistema de audio de última tecnología con 164.000 altavoces y también está equipado con asientos hápticos, es decir, que pueden simular aquello que está ocurriendo en pantalla, como los cines 4D.
El lugar será inaugurado con un concierto de la exitosa banda irlandesa, U2.