Francia: la secretaria de Estado posó para Playboy con poca ropa y causó polémica

Marlene Schiappa recibió duras críticas, tanto por miembros de su propio partido como de la oposición, tras aparecer en la portada de la revista de entretenimiento para adultos.

Francia: la secretaria de Estado posó para Playboy con poca ropa y causó polémica
Marlene Schiappa y la tapa de la revista Playboy, edición que saldrá el jueves.

Marlene Schiappa, quien se desempeña como secretaria de Estado en Francia, apareció en la portada de la revista para acompañar una entrevista de 12 páginas que hizo sobre los derechos de las mujeres y LGBT. Schiappa fue fotografiada para la portada y ahora la imagen se difunde en diversos portales del mundo, junto al escándalo que envuelve al Gobierno francés.

Luego de que decidiera posar y conceder una entrevista a la revista erótica Playboy, la mujer se encuentra bajo la lupa de sus colegas. Para los políticos de ese país, el problema no fue la fotografía o la pose en sí, o el tipo de publicación, sino que se consideró como algo “inapropiado” en el contexto actual de conflicto social.

Marlene Schiappa posando para Playboy.
Marlene Schiappa posando para Playboy.

Schiappa tiene 40 años y es responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa. En su sensual pose, con un atuendo claro blanco y sobre su piel los números 49.3, en alusión a la norma que utilizó Macron para saltarse la aprobación del Parlamento de su reforma de pensiones.

En su diálogo con Playboy, la secretaria de Estado habló sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura. Dicho número de la revista para adultos aparecerá este jueves, ante las ansias de quienes ya se spoilearon con la tapa que se viralizó en las redes.

Marlene Schiappa, la funcionaria que causó polémica tras su aparición en Playboy. Foto: Twitter/@SarahHRakM
Marlene Schiappa, la funcionaria que causó polémica tras su aparición en Playboy. Foto: Twitter/@SarahHRakM

Schiappa ha sido defensora de los derechos de las mujeres durante mucho tiempo, es más, fue nombrada como la primera Ministra de Igualdad de Género del país en 2017. En este cargo, encabezó con éxito una nueva ley de acoso sexual que permite que se emitan multas en el acto a los hombres que silben, acosen o sigan a las mujeres en la calle.

Su aparición generó críticas de colegas políticos, incluida la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. La primera ministra se refirió a la portada de Schiappa y manifestó que “no era apropiado, especialmente durante este período”, informó este sábado BFM TV, citando una fuente cercana a Borne.

Actualmente, Francia se encuentra en medio de una crisis política y social. Esto se debe por la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir adelante con las controvertidas reformas de las pensiones a pesar de la amplia oposición pública.

Marlene Schiappa, funcionaria francesa. Foto: Twitter/@MarleneSchiappa
Marlene Schiappa, funcionaria francesa. Foto: Twitter/@MarleneSchiappa

El viernes pasado, Sandrine Rousseau, política del Partido Verde y activista por los derechos de las mujeres, relató a BFM TV el contexto en el que se dio esta publicación de Playboy. “Estamos en medio de una crisis social, está el tema de la vigilancia, hay personas entre la vida y la muerte, y tengo la impresión de estar detrás de una cortina de humo”, dijo Rousseau.

Por su parte, el político francés Jean Luc Mélenchon, que quedó tercero en las elecciones presidenciales de 2022, criticó tanto la apariencia de Schiappa como la decisión del presidente Macron de dar una entrevista a la revista infantil Pif Gadget esta semana. “En un país donde el presidente se expresa en Pif y su ministra en Playboy, el problema sería la oposición. Francia se descarrila”, tuiteó Mélenchon este sábado.

Schiappa, se defendió a través de las redes ante las críticas de sus colegas. Foto: Twitter/@MarleneSchiappa
Schiappa, se defendió a través de las redes ante las críticas de sus colegas. Foto: Twitter/@MarleneSchiappa

Aun así, Schiappa también utilizó la plataforma de Twitter para responderle a quienes la criticaron: “Defender el derecho de las mujeres a tener el control de sus cuerpos, eso está en todas partes y todo el tiempo. En Francia, las mujeres son libres. Con todo respeto a los detractores e hipócritas”.

Al respecto, este domingo el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, salió en defensa de Schiappa durante una entrevista con el canal de noticias francés CNews y la calificó de “mujer de carácter”. “Quería decir que Marlene Schiappa es una mujer política valiente que tiene su carácter y que tiene su estilo que no es el mío, pero respeto”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA