Afroditi Barba es una joven de 31 años y de origen griego que eclipsó al mundo con su belleza y encanto. Se transformó en una modelo top y en el centro del mundo mediático de su país y de parte del mundo, luego de contraer matrimonio con el jeque árabe Sheikh Saz Rashid en 2016, aunque un año después se divorció en medio de un escándalo.
Acostumbrada al lujo, los flashes y la fama, Barba se convirtió en la protagonista de una historia policial luego de que fuera descubierta con más de 30 paquetes de cocaína escondidos en su auto.
Todo salió a la luz luego de que la modelo fuera detenida en un control de tránsito de rutina, en las afueras de Atenas. La joven se mostró nerviosa y esquiva ante las preguntas de rutina que la policía le hacía, situación que hizo sospechar a los agentes.
Esto llevó a que los agentes le pidieran bajar del vehículo y comenzaran a requisarlo, hecho que llevó aún más tensión a la modelo, quien comenzó a llamar por teléfono una y otra vez a sus contactos. Sin embargo, su suerte estaba definida: debajo del asiento del conductor había 35 paquetes de cocaína que terminaron en la detención de la mujer. Sin embargo, ella negó todo.
Su abogado, Andreas Theodoropoulos, indicó al sitio To Vima que la chica fue víctima de un engaño por personas “hostiles” que buscaron dañar su carrera. Así, la defensa apunta contra su ex como el responsable detrás de la presencia de la droga en el auto y la posterior detención.
Qué dijo la Policía
A través de un comunicado, las autoridades policiales griegas aseguraron que “Después de indicarle a la conductora que se detuviera, ella parecía muy preocupada y en pánico. Su comportamiento se consideró particularmente sospechoso, por lo que decidimos registrar el vehículo”.
“Durante el control, la conductora llamó a una persona desconocida y parecía muy preocupada y confundida. Cuando le preguntamos si tenía algo ilegal en su persona o en el auto, respondió que no”.
‘’Luego registramos el vehículo y localizamos una bolsa de plástico que contenía 35 paquetes de nailon idénticos con un peso bruto total de 33,1 gramos, posiblemente cocaína, escondida debajo del asiento del conductor’'.
En tanto, este jueves la modelo se presentó ante la justicia para defenderse pero sin éxito ya que tanto el juez como el fiscal no creyeron sus argumentos de inocencia y determinaron que continúe en prisión.