El arma original de James Bond tiene a partir de ahora un nuevo dueño, quien pagó más de un cuarto de millón de dólares por la pistola Walter PP, que utilizó el fallecido Sean Connery en “El satánico Dr. No”, primera película del agente 007.
El vendedor de recuerdos de Hollywood, Julien’s Auctions, vendió la pistola Walther utilizada por Connery en la primera película de James Bond por 256.000 dólares.
La histórica arma de fuego fue el artículo más vendido en la subasta del jueves pasado de la casa de subastas con sede en Beverly Hills, California, que incluyó más de 500 disfraces, accesorios y artefactos de Hollywood.
“En el debut cinematográfico del personaje de James Bond, Connery usa esta arma de héroe a lo largo de la película”, escribió Julien’s Auctions en un comunicado de prensa difundido por la agencia ANSA.
“La silueta de Walther PP ha servido como la imagen icónica clave para el personaje de James Bond desde que la franquicia cinematográfica debutó y esta pistola fue la primera de todas las que siguieron”, agregó.
El comprador se identificó a sí mismo como un estadounidense anónimo y fanático acérrimo de superagente secreto que “ha visto todas las películas de James Bond con sus hijos”.
Otros artículos vendidos en la subasta incluyeron dos piezas de recuerdos de Tom Cruise: un casco de piloto de combate hecho especialmente para él y usado en “Top Gun”, que fue vendido por 108.000 dólares, y una gorra de oficial de la Marina en 9.375 dólares.
También fueron subastados varios accesorios del clásico de culto de 1994 de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”: una espada Katana utilizada por Bruce Willis que recaudó 35.200 dólares, 35 veces más de lo que se esperaba, y un kit médico de adrenalina con jeringa y usada en la icónica escena de la sobredosis de heroína que sufre Uma Thurman y que obtuvo 8,750 dólares.