Un hecho indignante ocurrió en Pamplona, España, luego de un niño de tres años fuera rescatado por la policía local cuando deambulaba por las calles de la ciudad, mientras su madre se encontraba en estado de ebriedad en una terraza de un bar. Ahora, la mujer se enfrenta a un delito de abandono, según informan medios locales.
El Grupo de UPAS abriría diligencias contra la madre, informando también a los servicios sociales y dejando al pequeño a cargo de un familiar.
El irresponsable modo de proceder de la mujer se pondría de manifiesto el pasado domingo, cuando los agentes de las fuerzas del orden recibieron un aviso en torno a las 00.15 horas en el que se alertaba de que un niño muy pequeño vagaba solo por la avenida Pío XII. De manera inmediata una patrulla de Policía se desplazaría a la zona constatando que la denuncia se correspondía con la realidad.
Una vez puesto a salvo al niño, los agentes no tardarían en localizar a su madre, que se encontraba en estado de embriaguez en una terraza de un bar ubicado en las inmediaciones del lugar en el que sería recogido el menor.
Una vez identificada y entregado su hijo a un menor, el Grupo de UPAS abriría las diligencias a la mujer que serán enviadas a la Fiscalía de Menores, que será quien la denuncie por un supuesto delito de abandono. Como no podía ser de otro modo, los servicios sociales también están al corriente de unos hechos que podían haber tenido un desenlace mucho peor.