Steven Hoffenberg, uno de los socios de Jeffrey Epstein, y quien también fue dueño de The New York Post, falleció a los 77 años, de acuerdo con información publicada por el diario británico Daily Mail. La policía encontró su cuerpo en descomposición en su casa, luego de que uno de sus amigos llamó a las autoridades “preocupado” por no tener noticias de él hacía días. Hoffenberg era conocido por ser responsable de uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos.
Según Daily Mail, un amigo de Hoffenberg se comunicó días atrás con la policía preocupado por no saber nada de él. Los oficiales acudieron a su casa en Derby, Connecticut (EEUU) el martes a las 8 am y encontraron al empresario muerto en el suelo de su habitación.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero una fuente policial declaró en el diario británico que no había signos de traumas en su cuerpo. Sin embargo, el estado de descomposición del cuerpo indicaba, según la fuente policial, que debía haber estado allí, al menos, durante una semana.
Debido a esto los médicos forenses están usando sus registros dentales para confirmar la identidad, aunque un portavoz del Departamento de Policía de Derby añadió: “Todo indica que es el señor Hoffenberg. No hay nada que sugiera lo contrario, pero estamos esperando los registros dentales”.
“Cada prueba —su vehículo, registros médicos, teléfono de identificación, etc—, todo indica que es él”, afirmó la fuente, aunque habrá una identificación formal en los próximos días que será anunciada por la página de Facebook de la Policía de Derby.
Quién era Steven Hoffenberg
Steven Hoffenberg fue el fundador, director ejecutivo y presidente de Towers Financial Corporation, una agencia de cobro de deudas, que luego se descubrió que era un esquema Ponzi. En la década del 90, junto a Epstein, estafaron por 460 millones de dólares a 200 víctimas.
Por ese hecho, Hoffenberg estuvo 18 años en prisión. Epstein nunca fue imputado por esta estafa piramidal, a pesar de que Hoffenberg le implicó ante las autoridades. Sin embargo, fue detenido en 2019 por acusaciones de abusos y tráfico sexual de menores y se suicidó en la celda donde estaba recluido de manera preventiva.
El empresario también fue conocido por “salvar” a The New York Post de la quiebra a principios de 1990. Hoffenberg invirtió millones para evitar su cierre y lo dirigió durante algunos meses en 1993.