El Observatorio de Hong Kong emitió este lunes 20 de diciembre una advertencia de ciclón e instó a las personas a mantenerse alejadas de la costa y no participar en deportes acuáticos debido a que se acerca una tormenta tropical. La agencia dijo que la alerta de reserva número 1 entró en vigor en la región, lo que significa que un ciclón tropical podría afectar la zona.
Pidió además a los barcos pesqueros y de baja potencia en mar abierto que “busquen refugio lo antes posible y estén debidamente asegurados con amarres”. Los detalles publicados por el observatorio indicaron que se estima que la severa tormenta tropical Rai “está a unos 480 kilómetros al sur-suroeste de Hong Kong”.
Se espera que la tormenta, agregó, se mueva hacia el noreste a unos 22 kilómetros por hora a través de la parte norte del Mar de China Meridional. “A nivel local, los fuertes vientos ocasionales ahora prevalecen sobre las aguas de alta mar y en terrenos elevados. Según el pronóstico actual, Rai se acercará más a la costa de Guangdong”, señaló el observatorio.
“Estará más cerca de Hong Kong alrededor del mediodía de mañana (martes), bordeando unos 200 kilómetros al sur de Hong Kong”, agregó.