Una mujer de 23 años apuñaló a sus gemelas recién nacidas con unas tijeras, causándole la muerte de una de ellas y dejando a la otra en estado grave.
El trágico hecho ocurrió el miércoles 8 de mayo, poco después de que la madre fuera dada de alta en el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, México.
Según relató la delegada del hospital, la mujer de 23 años es procedente de San Quintín e ingresó al área de ginecología el 5 de mayo para una cesárea programada, la cual se realizó al día siguiente.
Además, afirmó que en ningún momento observaron ningún comportamiento inusual por parte de la madre de las bebés después del parto e incluso convivió con ellas durante dos días y las alimentó con leche materna.
El ataque sucedió el miércoles al mediodía, mientras el personal médico se encontraba fuera del área de hospitalización para gestionar el alta correspondiente. La mujer agredió a sus hijas con unas tijeras utilizadas en el área de enfermería para realizar curaciones.
Una enfermera descubrió lo sucedido al entrar en la habitación para entregar una receta, y de inmediato alertó al personal del área.
La mujer se encuentra bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre de las gemelas fue llevado para declarar ante el Ministerio Público.