Un hecho terrible conmocionó a México, luego de que en las últimas horas hallaran el cadáver de un argentino enterrado en el jardín de la casa de su secretaria. La víctima fue reconocida como Daniel Cipolat, quien estaba radicado en el país azteca desde hace más de 10 años. Hallaron su cuerpo gracias a que la mujer se lo confesó a uno de los hijos del difunto.
Cipolat llevaba una vida con buen pasar en México, el argentino se dedicaba a dar conferencias sobre asuntos cósmicos, que usualmente también compartía en sus redes sociales bajo el apodo de “Dandelion” (diente de león). Es más, días atrás, antes de su desaparición, había contado en una publicación que hizo en Instagram, que había contraído coronavirus.
“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid variante Delta. Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. Cuídense!”, expresó Cipolat, en una publicación antes que su secretaria difundiera un mensaje en donde daba aviso sobre el fallecimiento del hombre.
Caso e investigación
La última publicación que hizo el conferencista, ahora se encuentra ahora bajo la lupa de la justicia mexicana, que intenta verificar si efectivamente esa declaración fue escrita por el hombre antes de su desaparición o por su secretaria personal Linda Uribe.
La secretaria, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga, pero antes de eso había anunciado la muerte de Cipolat. Tras la desaparición del cuerpo, sumado a varias irregularidades, las sospechas sobre un posible asesinato fueron creciendo y la familia del conferencista comenzó a dudar sobre los hechos, por lo que se armó una ardua investigación.
Fue en aquel entonces que uno de los hijos del conferencista decidió viajar a México para consultar a la mujer que trabajó con su padre, sobre los detalles de la muerte de Cipolat.
Pero el 13 de septiembre Nicolás Cipolat llegó a México y, según declaró, la secretaria le confesó que el cuerpo de su padre estaba enterrado en su jardín, aunque se negó a llevar al joven a su casa. La secretaria también admitió que había falsificado el acta de defunción del conferencista.
Luego de que el joven hiciera la denuncia, policía finalmente encontró el cuerpo enterrado de Cipolat en la vivienda de la secretaria, quien desde su confesión se encuentra prófuga. En tanto, la justicia mexicana llevará ahora adelante una necropsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte del argentino.