Un trágico episodio causa gran conmoción en la ciudad capitalina de Guatemala, donde una mujer embarazada fue atropellada por un camión descontrolado cuando caminaba por la vía pública junto a su hija de un año. La joven murió en el lugar a causa de las graves lesiones que le provocó el impacto.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas del mediodía. Según informaron medios locales, el camión habría perdido el control por motivos que aún no han sido establecidos, y colisionó contra una vivienda ubicada en la 15 avenida y 2da calle, en la zona 6 de la Ciudad.
Por desgracia, una joven de 26 años se encontraba en el lugar, junto a su beba de 1 año, y fueron embestidas por el camión, quedando ambas atrapadas entre el portón del domicilio y la cabina del vehículo. En un video compartido por bomberos municipales, desgarradoras imágenes del siniestro quedaron registradas y se puede ver que el vehículo derrumbó gran parte de la fachada del inmueble.
De acuerdo con el vocero vial de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, la mujer murió en el lugar de los hechos a causa de diversas lesiones. Cuando los uniformados se apersonaron en el lugar, lograron rescatar a la menor y la trasladaron al Hospital General San Juan de Dios. Allí, la menor recibió atención médica por las heridas que presentaba.
Por otro lado, familiares de las víctimas asistieron al lugar e informaron a las autoridades que la joven se encontraba embarazada de 8 meses.
Los vecinos y transeúntes que presenciaron el trágico hecho fueron los responsables de llamar a la policía y, según agregó Montejo, los mismos detuvieron al conductor del camión hasta la llegada de la Policía Nacional Civil. El hombre quedó a disposición de los efectivos, pero aún se desconoce si enfrentará cargos.