El papa Francisco quedó internado debido a una infección respiratoria

El Sumo Pontífice, de 86 años, se encuentra alojado en el hospital Gemelli de Roma. Inicialmente se había informado que se internaba para un chequeo programado.

El papa Francisco quedó internado debido a una infección respiratoria
Internaron al Papa Francisco.

El papa Francisco permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria. El Vaticano comunicó que en la mañana de este miércoles el Sumo Pontífice había ingresado a un centro de salud.

“En los últimos días, el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según Bruni, los controles mostraron “una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”. El coronavirus ya habría sido descartado.

Así, el Papa pasará las próximas noches, sin precisión de cuantas, en la habitación que tiene reservada en el décimo piso del lugar y en la que ya estuvo internado 10 días en 2021 por una intervención en el colon.

Según informó Télam, debido a la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para mañana y pasado. A media tarde de Roma, Bruni había informado que el Papa se encontraba en el centro médico “para algunos controles programados precedentemente”.

Al mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.

La salud del Papa Francisco

Francisco, quien se moviliza en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a los fuertes dolores en la rodilla derecha, permaneció 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 por una delicada operación de colon.

El papa explicó luego que esa operación le dejó “secuelas”, por lo que decidió descartar someterse a una cirugía de rodilla, como aconsejan sus médicos.

El mundo conocía ya sus varios achaques debido a que sufría de una ciática crónica que lo obligaba a renguear, por lo que tuvo que renunciar en algunas ocasiones a ceremonias oficiales.

El hospital Gemelli es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones e inclusive le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA