“Malama Hawái” (o Malama Hawaii, en inglés) es una iniciativa de las autoridades de la isla para que los turistas realicen un aporte a la naturaleza a cambio de un beneficio en la estadía.
Varias empresas hoteleras y la aerolínea Alaska Airlines se han sumado a este proyecto, con el impulsan a los visitantes a retribuir algo al archipiélago. Por ejemplo, Alaska Airlines se comprometió a plantar 900 árboles antes de fin de año, uno por cada vuelo que arribe a Hawái.
Los hoteles participantes ofrecen ofertas especiales para los huéspedes si deciden aprender sobre aina y contribuir a la comunidad local. Por ejemplo, una noche gratis en Outrigger Waikiki Beach Resort es una de las ofertas.
La idea es “ayudar a mantener la belleza de Hawái para las generaciones futuras y brindar a los visitantes una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora”, informaron las autoridades de turismo.
“Se trata de todo, desde escuchar sobre lo’i y cómo eso era importante para los nativos hawaianos hasta el medio ambiente en lo que respecta a los protectores solares y microplásticos seguros para los arrecifes”, contó Monica Salter, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Outrigger Hospitality Group.
¿Cómo inscribirse en “Malama Hawái”?
Para las personas que quieran participar del programa, lo primero que deberán hacer es seleccionar entre las distintas actividades disponibles como plantar árboles, preservación de arrecifes, hacer mantas o frazadas para las personas mayores o ayudar a limpiar la playa.
Hay que chequear cuáles son las organizaciones y empresas que ofrecen oportunidades de voluntariado y ofertas especiales en caso de viajar a la isla.
En la web gohawaii.com/malama está disponible el listado con el link correspondiente con la información.
La propuesta de trabajo voluntario, vacaciones y retribución a la naturaleza incluye la posibilidad de alojarse gratis (o con descuento) en distintos hoteles, tanto de primera categoría (Sheraton, Hyatt, Four Seasons) como así también los más económicos. Están ubicados en Kauai, Oahu, Maui y en la isla principal, así que hay variedad para elegir.