Ya casi comienza la cuenta regresiva para dar comienzo al mundial de futbol de Qatar 2022, en ese contexto, no solo la emoción sino también la controversia se ha despertado alrededor del evento.
La polémica surge debido a que el país de medio oriente tiene una política muy estricta en cuanto a la gente homosexual se refiere. Los aficionados gays que asistan a la copa del mundo podrían ser condenados a siete años de cárcel si tiene relaciones con otra persona de su mismo sexo, pues Qatar es uno de los países del mundo que consideran delito ciertas orientaciones sexuales.
Ahora se ha reportado que ciertos hoteles invitan a los huéspedes homosexuales a ‘no vestirse gay’ durante el tiempo que estén allá por motivo del mundial.
El portal de noticias Daily Mail juntó a periodistas de Suecia, Dinamarca y Noruega con el fin de que se hicieran pasar como parejas homosexuales y reservaran alguna habitación con motivo de su luna de miel. El resultado: los rechazaron.
Los hoteles que escogieron para este experimento son los que vienen recomendados en la página oficial de la FIFA.
En su experimento encontraron que ciertos establecimientos les pidieron modificar su comportamiento y les insistieron que ‘su vestimenta no fuera gay’. En 20 hoteles también les recomendaron evitar demostraciones públicas de afecto.
Fueron 33 los hoteles que recomendó la FIFIA quienes aceptaron recibir a los reporteros, mientras que un tercio no lo hizo.
Ante esto, la FIFA lanzó un comunicado para asegurar que los hoteles no discriminen a nadie.
“Los hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumpla con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos”, indicaron.