El tifón Saola azota el sur del continente asiático y no da respiro a los habitantes de la zona. El fenómeno meteorológico sigue generando desastres y preocupación entre la población, es más, esta semana China emitió un alerta luego de que los vientos superaran los 200 kilómetros por hora.
En ese contexto, durante las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver a una mujer siendo víctima de las consecuencias del tifón. Acorde al clip viralizado, la transeúnte está caminando por la calle cuando, de repente, es arrastrada unos cuantos metros por los fuertes vientos hasta dejarla en el piso.
La intensidad del fenómeno climático se hizo sentir en las calles de Hong Kong a través de las desconcertantes imágenes que muestran cómo la severidad del Saola impulsó a una mujer por los aires y la golpeó contra el piso. Unos segundos después del impacto, se puede ver cómo el viento hace volar las pertenencias de la joven y desaparecen al instante.
Luego, la mujer intenta levantarse pero la fuerza de la tormenta es mayor y se lo impide. Cabe destacar también que casi 900 mil personas fueron evacuadas tras la llegada del tifón Saola en China
TIFÓN SAOLA: DESASTRES Y PREOCUPACIÓN
Durante la jornada de hoy, el Saola sigue avanzando hacia el sur de China después de que las feroces ráfagas del viernes por la noche dejaron múltiples daños y árboles caídos en las calles de Hong Kong. De esta manera, se desató la preocupación entre los habitantes de la zona ante los riesgos previstos.
Por su parte, las autoridades chinas llevaron a cabo un operativo de evacuación de 880.000 personas y ordenaron el retorno de 80.000 barcos pesqueros para ponerlos a salvo. Además, las clases que estaban a punto de comenzar en dicho país fueron pospuestas en 13 ciudades.
En ese marco, las actividades comerciales se paralizaron y se detuvieron los servicios de transporte de todo tipo. La preocupación fue tal que, durante varias horas, anunciaron alerta roja por la llegada del catalogado super ciclón en la ciudad china. Sin embargo, en la madrugada del sábado, el tifón se debilitó y no se registraron víctimas fatales.
Aun así, las autoridades insistieron a los ciudadanos que se mantengan alerta ya que los vientos pueden alcanzar los 145 kilómetros por hora y pidieron evitar caminar sobre las zonas costeras.