El pasado 17 de febrero ocurrió un femicidio en el municipio de Villa Nueva, en Guatemala. El asesino, identificado como Luis René León Sandoval, de 37 años, mató de un disparo a su ex pareja Evelyn Roxana Ramos, de 35 años.
Según cuenta la familia de Ramos, ya no se encontraban juntos y se habían reunido para realizar las compras de útiles escolares de su hijo menor de edad. Además, dijeron que León Sandoval tenía una orden de alejamiento por violencia y que incluso no entraba a la casa, pero por la compra de los artículos se juntaron.
“Mi hermana presentó la última acusación en septiembre del año pasado y desde ese momento no se había acercado a la casa. El día del hecho llegó bajo el pretexto de comprar los útiles escolares de su hijo”, explicó la hermana de la víctima.
Siguió relatendo: “Al retornar de la librería tomó el celular de Evelyn para revisarlo y llamó a sus compañeros de trabajo. El tipo estaba celoso y con la pistola en la mano le reclamaba a mi hermana. Con mi mamá intentamos sacarlo del cuarto, pero estaba enfurecido. Después solo escuchamos los disparos y vimos a Evelyn muerta”.
En las redes sociales se difundió un video donde el hombre amenaza con un arma de fuego a su expareja que estaba tratando de protegerse en el piso de su hogar.
En las fuertes imágenes se ve a una mujer que intenta evitar que León Sandoval le dispare a su expareja diciéndole: “Luis no, Luis no, Luis tranquilo”.
Mientras la víctima estaba en el piso pidiéndole al padre de su hijo que se calme, él le reprocha: “Me dijiste que lo habías dejado” y ella, aterrada, le pedía que la suelte.
Según informaron medios locales, minutos después encontraron al hombre y a la mujer sin vida. León Sandoval le había disparado a su expareja y posteriormente se suicidó.