La tormenta invernal que azotó varias zonas de EE.UU. generó la congelación parcial de las cataratas del Niágara y sus alrededores, ,fenómeno que solamente ocurrió cinco veces en la historia, según la agencia Ansa.
Estas cataratas vierten 3.160 toneladas deagua por segundo. El volumen de agua que fluye por debajo de las capas de hielo, así como el movimiento continuo del río Niágara, impiden que las cataratas se congelen totalmente. Sin embargo, el lado estadounidense estuvo a punto de congelarse en al menos cinco ocasiones porque hielo flotante bloqueó la corriente de agua río arriba, reduciendo su caudal.
Estas espectaculares imágenes han sido compartidas por los usuarios de las redes sociales. mostrando el resultado de las temperaturas gélidas, que congelan la niebla y el rocío de las cataratas, formando una capa de hielo superficial en el agua.
Las impresionates imágenes de Las cataratas del Niágara
EEUU se recupera de la tormenta de nieve pero siguen los problemas para viajar
Miles de vuelos más fueron cancelados el miércoles en Estados Unidos cuando el país trata de recuperarse de una supertormenta de nieve que ya se ha cobrado 59 vidas.
Funcionarios del condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, el área más golpeada por la histórica tormenta invernal, elevó el número de muertos a 37, con lo que el total del país llegó a 59.
En Buffalo, la ciudad principal del condado, siguen los trabajos 24 horas al día para restablecer el fluido eléctrico. Según un tuit del alcalde de la ciudad, Byron Brown, 500 residentes seguían sin electricidad el miércoles.
Otra clase de crisis tenía lugar en los aeropuertos del país, como la de la aerolínea Southwest Airlines, que tuvo que cancelar miles de vuelos más para tratar de superar una espiral de problemas logísticos de los últimos días.
Los problemas de la aerolínea dejaron varados a miles de usuarios, así como a pilotos y auxiliares de vuelo.