El clima hostil de la guerra en Europa Oriental se percibe en distintos rincones del planeta. En este caso un triste hecho ocurrió en Torrevieja, España. Tres hombres de nacionalidad rusa golpearon durante un minuto y medio a un ucraniano justo después que este les dijera: “Soy ucraniano, Gloria a Ucrania”.
Los hechos ocurrieron alrededor de les 23.30 del pasado domingo en un bar de esa localidad alicantina donde trabaja la víctima. Según medios locales, la pelea se desencadenó cuando los tres sujetos, de complexión fuerte, entraron en el local cuando ya estaban cerrando.
En ese momento, Ruslan Povolvyy, que trabaja en el bar, trató de interceder y mediar con los ciudadanos rusos para que abandonaran el local. Sin embargo, los agresores notaron en seguida, por su acento, el lugar de origen de la víctima y le preguntaron “de dónde era”. “Les contesté que de Ucrania” y añadió: “Gloria Ucrania”, ha explicado al programa À Punt de la televisión valenciana.
Tras sus palabras, los tres hombres empezaron a golpear a la víctima ante la presencia de la dueña del bar y cuatro clientes. Al inicio de la pelea, la propietaria del lugar y otras dos mujeres intentaron separar a los agresores, sin éxito, para que finalice la paliza. Tres de los cuatro clientes abandonaron el bar, detalla La Vanguardia.
La víctima quedó seminconsciente
En un momento dado, el ucraniano cae derribado al suelo tras varios puñetazos y patadas. La dueña del bar implora para que cesen de pegarle y sigue interfiriendo, pero no puede hacer nada por separarlos y llega a ser empujada varias veces por los agresores.
Finalmente, antes de marcharse, uno de los agresores propina una fuerte patada al hombre cuando se encuentra ya seminconsciente y en el suelo.
La víctima ya ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. Según medios locales, en el parte médico figuran contusiones y fractura de nariz. Dos de los agresores serían dos hermanos con antecedentes penales y conocidos en la zona por protagonizar episodios conflictivos.