Las calles de Queens, Nueva York, se convirtieron en el centro de una terrible explosión de los conductos subterráneos que causó que un hombre desprevenido en la zona quedara envuelto en llamas. Afortunadamente, el sujeto logró sobrevivir ante un hecho que quedó grabado en imágenes.
El video muestra cuando la víctima, Barry West, estaba caminando el pasado 22 de julio por Farmers Boulevard en St. Albans, a eso de las 17: 30 horas, en camino para pagar una factura de celular cuando ocurrió la explosión repentina. El protagonista de 57 años terminó en el suelo, pero logró escapar antes de sufrir quemaduras más graves.
La víctima parecía conmocionada y sus amigos le dijeron a la cadena NBC New York que West sufrió quemaduras de segundo grado y se recupera en el Centro Médico de la Universidad de Nassau, y, aunque estaba de buen humor, aún se sentía aturdido por lo sucedido.
Carrol Hamblin señaló a News 4 que cree que su amigo sobrevivió a la explosión por una ayuda divina.
“Se puede ver cómo Dios lo sacó de ese fuego. Se tambaleó. Tenía las manos en alto, se frotó la cabeza y cayó”, dijo Hamblin. “Sólo un milagro. Nadie más que Dios podría hacer eso. Ni un hombre”.
En el video de vigilancia, se puede ver algo de humo saliendo de la rejilla de la acera solo unos segundos antes de la explosión y de que West cayera volando.
“El ruido fue muy fuerte, como si fuera de un rayo”, dijo un trabajador del área a Telemundo 47.
“La seguridad pública de nuestros clientes y nuestos empleados es nuestra prioridad número uno. Estamos investigando la causa de este incidente que causó lesiones graves a un hombre. Deseamos su pronta recuperación”, dijo la portavoz de la empresa de Con Edison, Alina Suriel.
La empresa de servicios públicos no aclaró si hubo informes recientes sobre problemas con la infraestructura subterránea que se incendió.