Un reconocido centro comercial en Punta del Este fue el epicentro de un voraz incendio que derivó en el colapso de parte de la estructura y en el posterior derrumbe de una enorme pared, en medio de los intentos realizados por brigadistas para controlar las llamas.
Según lo detallan distintos portales, el incendio se desató por una presunta falla eléctrica en la panadería de Tienda Inglesa, el popular supermercado de dicha ciudad durante la madrugada del sábado. No obstante, los bomberos no lograron controlar las llamas y el peligro llegó a todo el centro comercial Punta Shopping.
Fue por esto que una de las paredes del edificio y parte del techo terminaron colapsando y se derrumbaron cuando los brigadistas trabajaban en el lugar. Esto generó graves daños en el resto de la estructura pero por fortuna no hay heridos.
“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, informó a través de un comunicado la administración del centro comercial.
En tanto, la Dirección Nacional de Bomberos informó que el trabajo continúa en el lugar para doblegar a las llamas: “Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este”, relataron.
“Las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja. Ha colapsado parte de techo y paredes”, agregaron.
Después de que el fuego se declarara cerca de las 4.00 de la madrugada de sábado, los bomberos lograron frenar unas 12 horas después el avance de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, el incendio todavía no había podido ser controlado, detalló Clarín.
El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además a algunos vehículos ubicados en el subsuelo.
Hasta el momento sólo se ha informado sobre un herido. Se trata de un bombero que se descompensó en medio de las tareas, pero fue asistido rápidamente y dado de alta en el lugar del siniestro.
Ante la magnitud del incendio, dotaciones de varios departamentos debieron ser convocadas para trabajar en el lugar. Los efectivos corresponden a los destacamentos de Aiguá, Pan de Azúcar, Santa Teresa, y Parque del Plata.