El asteroide Apolo 2021 PT pasará este fin de semana cerca de la Tierra. Se trata de un cuerpo espacial que, según los científicos, mide entre 175 y 240 metros, como un rascacielos y supone peligro potencial para el planeta, según el criterio de los expertos.
Concretamente, este domingo el Apolo 2021 PT, que viaja a una velocidad de siete mil kilómetros por segundo, pasará a 4.908.499 kilómetros de nuestro planeta . Esta distancia, aunque pueda parecer mucha, implica que los científicos estén pendientes de su trayectoria. Según las previsiones de los astrónomos que están haciendo el seguimiento, pasará en torno a las 00:52 UTC (este sábado a las 21:52, en Argentina, 19:52 en México y Colombia, 20:52 en EEUU, y a las 02:52 de la madrugada del domingo en España).
Las posibilidades de que llegue a colisionar con la Tierra son, no obstante, muy remotas. Se considera “potencialmente peligroso” porque su trayectoria es lo suficientemente cercana a la Tierra, pero sin entrañar peligro.
De hecho, cualquier asteroide que se acerque a menos de 7.500.000 kilómetros de la Tierra es considerado como potencialmente peligroso. Exactamente, se identifica con las siglas PHA (Potentially Hazardous Asteroid).