Tim Shaddock, un ciudadano australiano de 51 años, salió a navegar junto a su perra Bella, en abril pasado. El recorrido que se había planteado realizar era desde la ciudad costera mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa, pero terminó desaparecido en altamar, lo que culminó en un rescate inédito y conmovedor.
Más de dos meses después de haberse extraviado junto a su mascota, un equipo de salvataje advirtió la embarcación del hombre y acudió en su ayuda. Por fortuna, y como un buen spoiler de esta historia, ambos ya se encuentran a salvo.
A LA DERIVA
En abril pasado, Tim Shaddock partió en una embarcación desde La Paz (México) hacia la Polinesia francesa, junto a su perrita Bella, pero una tormenta complicó su travesía y terminó varado y con su mecanismo de transporte dañado. Además, al hombre se le dañó el equipo electrónico con el que contaba para comunicarse.
“Fue un calvario. Estuve solo en alta mar por mucho tiempo”, destacó Shaddock en una entrevista a la cadena de televisión australiana 9 News. Luego de que advirtiera su posición un helicóptero, Tim y Bella fueron hallados por un barco atunero cerca de la costa de México y por consiguiente recibieron atención médica, constatando el buen estado de salud de ambos.
Según relató el hombre al medio anteriormente mencionado, sobrevivió las últimas semanas al alimentarse de pescado crudo y beber el agua de la lluvia. Además, evitó las quemaduras producidas por el sol al refugiarse bajo el toldo de su bote.
De esta manera, el sobreviviente presentó una barba notablemente más larga que la que portaba en el momento de su salida al mar. Hasta se lo encontró bastante más delgado, debido a la travesía que tuvo que afrontar en el Océano Pacífico.
Al respecto, Shaddock manifestó: “Solo necesito descansar y comer bien, porque estuve solo en el mar por mucho tiempo”. Y agregó: “Por lo demás, estoy muy bien de salud”. Ahora ambos podrán volver a casa para recuperarse por completo.