Un video viralizado en las redes sirvió para conocer y frenar un terrible caso de violencia contra una criatura que aún no tenía dos años. Se trata de una situación en la que dos mujeres le dan a una bebé vino de una botella.
En las imágenes se observa a una de las acusadas mientras prepara el envase de vidrio, se lo acerca y se lo da a la beba de 18 meses. Para aumentar la indignación, la señalada no solo se lo acercan a la boca de la criatura, sino que también se lo empujan para que beba el contenido de forma más rápida.
Luego, la cámara se acerca al rostro de la niña, que está borrosa, antes de que ella eche la cabeza hacia atrás y deje escapar un gemido.
El indignante episodio ocurrió en la localidad de Midlothian, Escocia, y fue grabado durante enero de 2020. Con la viralización de la secuencia, las dos mujeres de 20 años que protagonizaron terminaron detenidas y en las últimas horas fueron a juicio que inicialmente tenía por cargos el maltrato infantil.
Ambas se declararon culpables, según lo detalla Mirror. No obstante, la acusación inicial fue cambiada por los cargos de comportamiento amenazante y abusivo por la creación del video.
El alguacil del lugar señaló que “Ambas se han declarado culpables de un cargo de comportamiento amenazador y abusivo que involucra esencialmente la creación de un video que parece mostrar (al hijo de una de ellas) bebiendo alcohol, aunque no hay ninguna sugerencia de que, de hecho, fue alcohol que le dieron a beber”.
La pareja confesó haber causado que el público estuviera “preocupado y angustiado” por la naturaleza del video, que es el cargo del que se declararon culpables.