Sin dudas que sufrir la muerte de un bebé durante la gestación es un dolor terrible. En este difícil momento se necesita empatía, compasión y acompañamiento, pero el caso de una mujer se hizo viral en las redes sociales justamente por todo lo contrario.
Según compartió la red social Reddit a principios de diciembre, la amiga de la mujer que perdió un embarazo le reclamó a la joven que le devuelva los regalos del niño. De no creer. Le había enviado presentes para el nacimiento y también para las Fiestas. La infortunada madre entró en trabajo de parto, pero su bebé, que se llamaría Benjamín, no sobrevivió.
El caso de la madre fue subido en Reddit con una captura de pantalla del post que la mujer escribió en Facebook. “No quería difundir esto pero ya no tengo opción”, apuntó la joven para luego explicar que su amiga le pidió los regalos que le había dado, entre ellos una manta de lana, ropa, zapatitos, un elefante de peluche y un juguete que canta.
Cuando la madre le explicó que había utilizado la manta para enterrar a su bebé, la amiga insistió que le devolviera las cosas antes de Navidad.
Las reacciones ante un caso tan sensible no se hicieron esperar. “¡Simplemente repugnantemente grosero”, escribió un usuario. “Me alegro de que la madre que perdió a su bebé haya denunciado las demandas de su ‘amiga’ y espero que todos sus amigos en común la bloqueen”, señaló otro.
“Me niego a creer que esto sea real simplemente porque no puedo manejar la depravación de pedirle un artículo a una madre que acaba de perder al hijo que obviamente amaba y deseaba”, agregó un tercero.
“No tiene la inteligencia para meterse en los zapatos de su amiga ni siquiera por un segundo”, contó otra usuaria, indignada.