The Crown es una de las series más exitosas de Netflix de los últimos años. La producción repasa el reinado de la soberana Isabel II -aún vigente- en Gran Bretaña; así como también todos los escándalos familiares, políticos y sociales que rodean a la Familia Real Británica.
Durante toda la producción, Peter Morgan, director de la serie, mostró al Príncipe Felipe de Edimburgo a través de sus diferentes épocas y facetas, pero siempre en el centro de la escena y del conflicto.
Matt Smith y Tobias Menzies interpretan a Felipe según la temporada. Allí se muestran numerosas infidelidades de quien pasó más de seis décadas junto a la reina Isabel II.
La serie exhibe también la tensa relación que Felipe mantuvo con su hijo mayor, el príncipe Carlos; así como su afición por pilotear aviones y por los automóviles.
“The Crown”, que ya va por su cuarta temporada, dejó ver también el conflicto que al príncipe de Edimburgo le generaba estar a la sombra de su esposa. Esto se observó claramente cuando supo que los hijos de la pareja no llevarían su apellido sino el de su esposa.
En resumen, la serie muestra al Duque de Edimburgo cómo una persona que vivió tras los pasos de su esposa, la mujer más famosa del mundo.