Un hombre de 44 años fue detenido tras robar 53 iPhones en su primer día de trabajo. El hecho ocurrió en Rusia y, según informaron medios locales, el individuo ingresó a una tienda de dispositivos electrónicos ubicada en Moscú con documentación falsa. Allí, simuló ser gerente de ventas para acceder a los productos exhibidos. Además de los celulares, el ladrón se llevó sus respectivas fundas y dinero en efectivo.
El insólito modus operandi del oriundo de la ciudad de Stavropol quedó captado en una cámara de seguridad del comercio que él mismo falló en derribar con el palo de un lampazo. Lejos de intentar mantener su identidad oculta, el hombre se dispuso a tomar los dispositivos de apple exhibidos y guardarlos en una maleta que había dejado en la puerta de entrada. Junto a esta, habían otras dos bolsas que el hombre llenó con fundas de celulares.
Sumado a los 53 iPhones, el ladrón se llevó al menos 550.000 rublos, lo que equivale a 5.600 euros. En las imágenes que el Ministerio del Interior de Rusia difundió con el medio local Lenta, se puede ver cómo tras vaciar la caja registradora y múltiples estanterías, el hombre tomó los bolsos y salió del local con total tranquilidad.
Según fuentes policiales, el hombre de 44 años habría conseguido trabajo como gerente en la tienda al presentar documentación falsificada. Tan solo en su primer día, le ocasionó al local comercial una pérdida de 3 millones de rublos.
En adición, el medio mencionado informó que el ladrón fue detenido en su lugar de residencia en la ciudad de Stavropol. Allí, los uniformados confiscaron gran parte de los bienes robados, puesto que de camino a su domicilio el hombre logró vender 20 iPhones. Por este motivo, la Justicia le abrió una causal penal y permanece bajo custodia.