La familia, el presidente de Independiente y los vecinos no se eligen, y a veces la vida no te da a los mejores, o con los que más afinidad podés tener. Así es como deben pensar los vecinos de un pueblo en Almería, en donde hay una grieta entre dos posiciones de modo de vida totalmente desencontradas.
Propietarios de una comunidad de Vera, en Almería, España, tienen la firme decisión y las estrictas normas, de que todos los vecinos deben llevar una vida nudista, y por lo tanto está prohibido llevar en las zonas comunes, cualquier tipo de ropa que tape el cuerpo.
Sin embargo, de los 500 propietarios, 80 decidieron vestirse, lo cual generó gran malestar en la sociedad. Tal es el conflicto que los amantes de la desnudez contrataron a una empresa para vigilar a los “textiles”, como los han denominado y además piden echarlos del vecindario. Por otro lado, los “vestidos” contrataron a otra empresa para que vigilen a quienes ejercen el nudismo.
Desde el programa español “El programa del verano” les llamó la atención el caso, e intervinieron mandando a un equipo a las puestas de la ciudad almeriense. Desde ahí hablaron con uno de los protagonistas, Daniel Esteve, quien representa a los “Desokupa”,y señaló que los “textiles” contrataron a una empresa que agredió a varios vigilantes de seguridad. Por eso, Esteve dijo al medio que las contrataciones deben hacerlas a empresas que tengan vigilantes de seguridad con título.
Por otro lado, desde “El plató del matinal”, José María Benito, inspector de la policía destacó que el grupo “Desokupa” tampoco se puede hacer cargo de la situación porque deberían ser contratados a través de una empresa de seguridad y no a través de un grupo de vecinos. Además sentenció que “los estatutos pueden decir lo que quieran” porque los propietarios pueden ir “como les dé la gana”.