Acusaron a una cafetería de Reino Unido de “blasfema” por el nombre de uno de sus platos. Un grupo de religiosos se sintió ofendido y amenazó con llevarlos a la Corte.
El sándwich en cuestión lleva el nombre de Cheesus-Christ, que fonéticamente suena como Jesus Christ, en español Jesuscristo. Se trata de un juego de palabras ya que el ingrediente principal del plato es un tipo de queso, en Inglés cheese.
Según informó el diario Mirror, The Bridge Bakehouse recibió una carta que el autor afirmaba que había los dueños de la panadería debian responder por un caso de “discriminación contra los cristianos”.
Además, exigía una disculpa pública, que se elimine el sándwich del menú y haga una donación de 300 libras esterlinas (unos 350 euros) a una iglesia local.
Sin embargo, los dueños creen que se trata de un “miembro descontento de la comunidad local”, que no se conformó con la carta, sino que también vandalizó el menú de la puerta donde figura el bocadillo. Por lo que no le dieron trascendencia.
Ingredientes del Cheesus-Christ: Chutney de cebolla caramelizada, queso cheddar maduro y mozzarella. Se trata de un plato que se sirve frío.