En las últimas horas, una mujer (69) fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Chicago, Estados Unidos, cuando intentaba volar sin haber comprado un boleto, algo que ha podido hacer al menos 30 veces en casi 20 años.
Marilyn Hartman, también conocida como una “polizona en serie”, fue descubierta gracias a que su brazalete electrónico alertó a las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en una de las terminales del aeropuerto, explica el NY Post.
La historia de polizonte de Hartman incluye una vez que incluso pudo llegar hasta Londres y otra cuando en 2018 dijo ser víctima de una conspiración mundial dirigida por el expresidente Barack Obama.
Según el diario, Hartman ha estado sin una residencia física durante un largo tiempo, aunque le dijo a The Guardian que sufría una enfermedad mental (no registrada en manuales) a la que le ha llamado “síndrome del trauma del denunciante” que le genera una sensación de persecución y la necesidad de simplemente tomar un avión y viajar para escapar.
El fiscal James Murphy lamentó el comportamiento de Hartman y la brecha de seguridad que siempre provoca. “Ha dicho en varias ocasiones que cumplirá con las reglas y siempre rompe esas promesas”, comentó.
En una entrevista con la cadena CBS2, Hartman indicó que ha estado muy deprimida, aunque presumió que los dos primeros vuelos en los que se logró colar fueron a Copenhague y a París.
Siete años en la mira
Los problemas para Hartman con la justicia comenzaron en 2014 cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tras haber volado a San José sin boleto y ser acusada de allanamiento de morada.
Tan solo seis meses después viajó de Minnesota a Florida donde se registró en un hotel de lujo con el nombre de otra persona, por lo que fue acusada de fraude por suplantación de identidad y otros delitos más.