Una mujer fue expulsada y causó un notable retraso en su vuelo al negarse a guardar su bolso, que ella afirmaba ser de Louis Vuitton y tener un valor de 3.000 dólares, debajo de su asiento.
El incidente se dio en el aeropuerto internacional de Jiangbei, en China. El evento fue grabado por otro pasajero y compartido en la red social china Douyin.
En el video, se observa a un auxiliar de vuelo solicitando a la pasajera que coloque su bolso de marca debajo del asiento para cumplir con las normas básicas de seguridad.
A pesar de las solicitudes del auxiliar de vuelo, la pasajera, que estaba en clase económica, se negó a colocar su bolso debajo del asiento e insistió en dejarlo en el asiento adyacente. Toda esta situación mientras la mujer ignoraba al auxiliar mientras jugaba en su celular.
Como resultado, el piloto intervino y condujo a la mujer de regreso a las puertas de embarque, donde la esperaban las autoridades de seguridad.
Aunque los demás pasajeros aplaudieron la intervención del personal de la aerolínea, el incidente causó un retraso de una hora y afectó los vuelos posteriores.
En los comentarios del video, los usuarios discutieron si las decisiones tomadas por la aerolínea fueron adecuadas o no. Por un lado, algunos criticaron a la pasajera. “Ella valoraba el bolso más que su vida”, apuntó un usuario.
Mientras que otros sugirieron que el asistente de vuelo podría haber sido demasiado estricto. “La azafata podría haber ofrecido una bolsa para que guardara su bolso ¿Es realmente necesario perder una hora y echarla del avión?”, señaló un usuario de Douyin.