Un hombre protagonizó un insólito episodio en Brasil al dejar a sus hijas de 6 y 10 años en una estación de servicio mientras viajaban por la autopista. Tras detenerse para cargar combustible y las niñas bajar al baño, el conductor continuó su trayecto sin notar que no estaban en el auto.
Sin embargo, lo más insólito del caso fue que, luego de recorrer 40 kilómetros, el padre se dio cuenta de que las pequeñas no estaban en el asiento trasero. El hecho ocurrió en la ruta BR-259, en Baixo Guandu, al sur del país.
Al percatarse de la situación, el padre regresó rápidamente para buscarlas, mientras las niñas eran atendidas por el personal de la estación. De acuerdo a la información de medios locales, las menores estaban de vacaciones con su papá en Minas Gerais y regresaban a Bahía, donde vive su madre.
Cómo sucedió, desesperación y llamado a la madre
Al salir del baño, la hermana mayor alertó a una trabajadora de la estación de servicio al notar la ausencia del padre. Luego de realizarse el aviso policial correspondiente, las niñas fueron llevadas al Consejo de Tutela del Baixo Guandu hasta que el hombre llegó.
La secretaria de Asistencia Social y Derechos Humanos de Baixo Guandu, Gleiciane Firme, detalló que las niñas se mantuvieron tranquilas durante la espera y brindaron el contacto de su madre para informarle lo ocurrido.
Luego de una hora, el hombre llegó desesperado por la situación y explicó el error cometido: “Estaban cubiertas por mantas y almohadas en el asiento trasero. Pensé que ya habían vuelto del baño y estaban durmiendo”.
Sin embargo, el personal administrativo tuvo la obligación de comunicarse con la madre para preguntarle si “daba el permiso” de entregar sus hijas al padre. Finalmente, la mujer respondió que sí y las implicadas regresaron con su papá.