Durante la noche del miércoles 18 de enero, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México rescató a una serpiente en el Metro Pino Suárez. El hecho ocurrió en el tránsito de la Línea 2. El personal de la policía Bancaria e Industrial (PBI) observó a dos sujetos intercambiando al animal en un recipiente en una aparente actividad comercial ilegal.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo, se trata de una especie venenosa de 50 centímetros de largo.
Los uniformados procedieron a realizar una revisión luego de rescatar a la serpiente. Al instante, pudieron determinar que se trataba de una actividad potencialmente ilegal, solicitaron que los involucrados sean puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana. Será esta entidad la encargada la determinar la situación jurídica de los involucrados, de 32 y 20 años de edad.
Así mismo, la serpiente se encuentra con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En ese lugar, médicos veterinarios realizarán estudios para indagar sobre su estado de salud.
Además de la serpiente, más animales exóticos en el Metro
Esta no es la primera vez que se rescata a una serpiente en el Metro de Ciudad de México. El 22 de agosto de 2022 encontraron a una serpiente de metro y medio de largo en la vereda de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.
Asimismo, otro tipo de animales exóticos han viajado en el Sistema de Transporte Colectivo. Por otro lado, el 4 de abril del mismo año se localizó a un murciélago dentro del ventilador de un vagón que circulaba por la Línea 5. Tan solo 2 semanas después, un policía encontró a un camaleón dentro de una caja de cartón en la Línea 1.