Un pasajero intentó viajar a bordo de un avión con 16 kilos de oro en su equipaje de mano. Los ocho lingotes fueron valorados en 750.000 libras, alrededor de un millón de dólares.
El sorprendente hallazgo se hizo en el Aeropuerto Internacional de Manchester, Inglaterra en el 2018.
Hoy, luego de una serie de trámites administrativos las autoridades subastarán las piezas y las ganancias se invertirán en servicios públicos como hospitales y escuelas.
“Esta es la primera vez que HMRC ha utilizado estos poderes para incautar y decomisar un activo listado, y debería actuar como un disuasivo para los delincuentes que buscan comerciar activos como metales preciosos”, explicó Gill Hilton, subdirector del Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC.
“Después de haber vendido con éxito más de un millón de libras esterlinas en oro para la Aduana en una subasta anterior, estamos orgullosos de seguir obteniendo estos activos incautados de lujo, y el dinero recaudado finalmente regresará al erario público”, afirmó Michael Streight, coordinador de ventas del gobierno en la casa de subastas Wilsons Auctions.