La princesa Anne, hermana menor del rey Carlos III, sufrió “heridas leves y una conmoción cerebral”. El hecho sucedió después de un incidente no especificado el domingo por la noche, según declaraciones del Palacio de Buckingham.
En un comunicado emitido hoy, el palacio señaló: “La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park”. Y agregó: “Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”.
“El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la princesa para una pronta recuperación”, reza el comunicado. De acuerdo a las versiones que recorren por varios medios internacionales, se entiende que Anne caminaba por la finca con caballos en los alrededores.
La causa exacta de sus heridas no está confirmada, pero son consistentes con un posible golpe con la cabeza o las patas de un caballo. La princesa Ana, de 73 años, miembro de la realeza y miembro de alto rango, es la hermana menor del rey. Ante este caso, las malas noticias no dejan de sacudir a la familia real, ya que Carlos III y Kate Middleton fueron diagnosticados de cáncer hace meses.
Si bien ambos casos fueron tomados a tiempo y el rey y la princesa están bien, no deja de ser un momento complicado para la monarquía.