En el contexto de la invasión rusa a Ucrania, los restos de un misil cayeron en el jardín de una de las residencias del presidente, Volodimyr Zelenski, ubicada en Koncha-Zaspa, al sur de Kiev. Así lo expresó el portavoz del mandatario tras publicar imágenes del objeto en Facebook.
“Disparo fallado”, fue el comentario del mandatario al enterarse de los sucedido, según su vocero, Serhiy Nykyforov. La noticia publicada en la red social llega tan solo horas después de que el diario británico The Times informara que, tan solo en la última semana, Zelenski ya ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en Kiev.
El medio británico ya había informado previamente de la llegada de unos 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida del presidente. Según sostienen, en la operación encubierta participaron fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización de mercenarios afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras zonas en conflicto.
Una fuente cercana al grupo Wagner consideró “inquietante” el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual el presidente habría esquivado cualquier ataque, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
The Times apunta posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, por parte de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El medio británico afirma que el sábado pasado un intento de magnicidio fue desbaratado en las afueras de Kiev cuando un equipo de asesinos chechenos habría sido “eliminado” antes de que pudiera llegar hasta el presidente, según señalaron funcionarios de seguridad ucranianas.