La reina Isabel II nunca deja de ser una referente en el mundo debido a su extensa labor como monarca del Reino Unido, donde dejó una larga dinastía que ahora lidera su hijo mayor, el rey Carlos III.
Para honrarla, días atrás se conoció su estatua conmemorativa que es simbólica porque incluye a sus amados y fieles perros de raza corgis.
Un dato sobresaliente es que la figura fue dada a conocer en el que hubiera sido el cumpleaños 98 de la fallecida Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, que dejó este plano el 8 de septiembre de 2022, envolviendo a toda una nación en tristeza.
Así es la estatua conmemorativa de la reina Isabel II
La imagen fue realizada por el artista británico Hywel Pratley, quien hizo recordar a la reina Isabel II en su juventud porque con ella evoca a la reina joven entre la década de 1950 y 1960. La escultura también es simbólica porque es la primera que se realiza tras su muerte.
A su vez, la obra en honor a la reina Isabel II está bañada en bronce fundido y mide más de dos metros de altura. Pesa cerca de 800 kilogramos y su costo rondaría los 170 mil dólares, una cifra que se recaudó mediante el fondo memorial de la reina, que es una iniciativa de Sarah Furness.
Debido a que Isabel II fue muy querida en su país, la imagen fue un encargo de la lord-teniente de Rutland, Sarah Furness. De hecho, desde mediados del año pasado se dio la meta de hacer la estatua conmemorativa para colocarla en el exterior de la biblioteca de Oakham, en Rutland, Reino Unido.